Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

48º Plenario de la Red de Educación a Distancia en la UNT

Débora Schneider, coordinadora de la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina señaló que «el intercambio en el 48º Plenario de la Red de Educación a Distancia es muy positivo».

La primera jornada del 48º Plenario de la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA) se llevó a cabo el pasado jueves 4 de abril.

El encuentro estuvo encabezado por la vicerrectora Alicia Bardón y contó con la participación del secretario académico, Edgardo Cutín; la subsecretaria académica, Marta Juárez de Tuzza; el director de la UNT Virtual Fernando García y representantes de todas las universidades nacionales del país.  En marco de la celebración del Centenario de la UNT, esta Universidad es sede por primera vez de este encuentro que desde 1990 reúne a las universidades nacionales con el propósito de fomentar el empleo adecuado de los recursos de educación a distancia.

“Avanzamos muchísimo en el informe de cada uno de los representantes ya que en estos plenario aprovechamos para que nos cuenten sus novedades y salimos de cada reunión con el panorama completo de cómo está  la educación a distancia en los distintos rincones del país. También trabajamos intensamente en la readecuación de  nuestro reglamento interno y fue bastante productivo porque ocuparnos de las normas que regulan una Red como la nuestra nos permite repensar los fundamentos, la misión, los valores y resulta ser un trabajo muy interesante”, explicó la coordinadora de RUEDA, Débora Schneider.

Respecto a la importancia de la educación a distancia, la especialista comentó que “todas las universidades nacionales llevan adelante acciones vinculadas con la educación a distancia y  uso de tecnologías en la educación de grado y posgrado, y tiene que ver con cubrir necesidades geográficas como sucede en la Patagonia por ejemplo. La educación a distancia permite que la enseñanza superior llegue a pueblos y localidades bastante alejadas de los pueblos urbanos, y resuelve el problema de la masividad en algunas instituciones”.

 

Fuente: d24ar.com
Imagen: Archivo de imágenes.