Las escuelas de Educación Técnico Profesional N° 461 de Reconquista, N° 644 de Esperanza, N° 460 de Rafaela, N° 467 de Rosario y N° 478 de Santa Fe alcanzaron los primeros lugares en las categorías evaluadas en la instancia nacional de las Olimpíadas de Construcción que se realizaron la última semana de noviembre en Salta.
Los equipos santafesinos, conformados por 6 alumnos, compitieron en las instancias jurisdiccionales y regionales, y quedaron seleccionados para esta etapa final, donde la competencia académica se basó en incentivar en los jóvenes y adultos estudiantes el conocimiento, el estudio y la investigación sobre la especialidad construcciones.
En ese marco, la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 478 de Santa Fe, en la competencia de alumnos adultos, logró el 1° lugar en la categoría Integradora III, que evaluó contenidos arquitectónicos y estructurales. El equipo resolvió la evaluación con un resultado óptimo: aprobó el 100% de los contenidos evaluados.
Los demás equipos de este establecimiento recibieron menciones compartidas en el 2° lugar de la misma categoría, y de la Integradora II, que además de temáticas estructurales arquitectónicas, evaluó contenidos legales. Este puesto, fue compartido con un equipo de la técnica 461 de Reconquista.
La Escuela N° 460 de Rafaela obtuvo el 2° lugar en la Integradora I, categoría que agrupó contenidos de introducción a la construcción. En esa misma categoría, la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 644 de Esperanza ocupó el 3° puesto, compartido con el equipo de la N° 461 de Reconquista.
Los alumnos de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 467 de Rosario alcanzaron el 5° lugar en Integradora en la categoría intermedia de evaluación, en la que también se destacaron otros equipos santafesinos.
Estas Olimpíadas buscan fomentar el espíritu científico y técnico, como soporte de la eficiencia personal y profesional; así como potenciar la formación técnico-profesional adquirida en la especialidad, para una mejor inserción en el mundo del trabajo y favorecer el intercambio de experiencias de diferentes realidades sociales y tecnológicas de las escuelas técnicas.
Imagen: eideneurolearningblog.blogspot.com
Comentar