El jurado integrado por Paula Elissamburu, Nicolás Doffo y Daniel García estableció por unanimidad la nómina de premiación de entre los 1220 cuentos que 1.110 chicas y chicos de la ciudad enviaron al concurso.
El llamado, realizado por la Editorial Municipal de Rosario, estuvo dirigido a chicos y chicas de hasta 13 años, residentes en Rosario. Las historias podían estar ambientadas en cualquier parte de la ciudad o del universo, y narrar hechos reales o imaginarios. El tema era totalmente libre y válidos todos los géneros.
Estos diez cuentos serán publicados en una colección infantil de la EMR, siendo cada uno de ellos ilustrado por diferentes dibujantes locales que trabajarán en colaboración directa con los chicos, teniendo en cuenta no sólo sus historias escritas sino también sus ideas y opiniones sobre los personajes y las ilustraciones.
En la primera edición de este concurso, que fue en el 2010 -publicados en 2011-, se presentaron alrededor de 500 historias, es decir, un poco menos de la mitad.
Imagen: wallpapersbuzz.com
Comentar