Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se realizó la primera feria del e-book en Buenos Aires

Más de diez editoriales independientes de todo el país –entre ellas Milena Caserola, Funesiana, Caballo Negro, Bajalibros y Amabooks- pusieron a la venta su catálogo de libros digitales.

El pasado sábado se realizó la primera Feria del e-Book de Buenos Aires, en Casa Brandon (Luis María Drago 236). Allí, más de diez editoriales independientes de todo el país –entre ellas Milena Caserola, Funesiana, Caballo Negro, Bajalibros y Amabooks- pusieron a la venta su catálogo de libros digitales. Además se realizaron charlas sobre literatura y nuevas tecnologías. Los escritores Marcelo Cohen, Carlos Ríos, Leticia Obeid y Saurio leyeron sus textos publicados en formato e-Book. También se brindó asesoramiento a nuevos lectores.

La feria está organizada a partir de una idea de Recursos Editoriales, la empresa que dirigen Damián Ríos y Mariano Blatt (escritores que además administran la editorial Blatt & Ríos). Damián cuenta que dos experiencias iniciales fueron las editoriales digitales Los-Proyectos o Determinado Rumor. A eso se suma que las editoriales grandes y medianas también comenzaron a sumar eBooks a sus catálogos. «De a poco empiezan a encaminarse y diversificarse los textos que se publican. Poesía, narrativa, ensayo, textos académicos, pero también historia e incluso autoayuda», enumera.

Los formatos que los lectores pueden conseguir son e-pub (estándar y abierto) y mobi (para lecturas en el Kindle que vende Amazon). De todos modos, los libros a la venta no poseen DRM (Digital Rights Management), término para el control de acceso usado por editoriales y titulares de derechos de autor que limitan el uso de medios y dispositivos digitales. El editor también señala que «dos bondades» del formato digital son «las posibilidades de distribución» y la de stock cero». «Tener un circuito de distribución y garantizar stock de libros son dos grandes problemas que la industria editorial afronta. Distribuir en costoso y estar ‘estockeado’ también es muy caro», explica. En ese sentido, «las editoriales más chicas son menos poderosas económicamente pero más rápidas, y por eso tal vez son más activas en este formato digital».

 

Fuente: Tiempo Argentino
Imagen: crainsnewyork.com

Comentar


Hacklinkgrandpashabet
grandpashabet
Deneme Bonusu Veren Siteler
meritking
setrabet
Hair Transplant istanbul
da pa kontrolü
jojobet güncel giriş
güvenilir bahis siteleri
Vozol Puff
iqos terea
instagram takipçi
takipçi
antalya escort
ankara escort
bursa escort
izmit escort
viagra
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu 2024
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
betnano giriş
bahçelievler nakliyat
istanbul evden eve nakliyat
istanbul bahçelievler evden eve nakliyat
hair transplant
Gebze Escort
casibom mobil
casibom güncel

?>

Hacklinkgrandpashabet
grandpashabet
Deneme Bonusu Veren Siteler
meritking
setrabet
Hair Transplant istanbul
da pa kontrolü
jojobet güncel giriş
güvenilir bahis siteleri
Vozol Puff
iqos terea
instagram takipçi
takipçi
antalya escort
ankara escort
bursa escort
izmit escort
viagra
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu 2024
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
betnano giriş
bahçelievler nakliyat
istanbul evden eve nakliyat
istanbul bahçelievler evden eve nakliyat
hair transplant
Gebze Escort
casibom mobil
casibom güncel