Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Fundación Arcor y Grupo Arcor lanzaron la campaña “Jugar con ojos de niño”

Se trata de una campaña pública que pone la mirada en el rol de los adultos en relación al juego como un derecho de la infancia.

Fundación Arcor y Grupo Arcor lanzaron durante el mes de septiembre la campaña “Jugar con Ojos de Niño”, con el  propósito contribuir a la generación de oportunidades educativas para la infancia, propiciando el juego y el jugar como un derecho de todos los niños y las niñas.

La campaña está compuesta por piezas gráficas y audiovisuales, basadas en viñetas confeccionadas especialmente por el reconocido pedagogo italiano Francesco Tonucci.

Francesco Tonucci, es el creador de la “Ciudad de los Niños”, como respuesta a la situación de los niños en las ciudades modernas. Ha dedicado su actividad profesional al estudio y el pensamiento del desarrollo de los niños y niñas en el ámbito de la familia, la escuela y la ciudad. Desde hace más de 40 años, viene centrando su paradigma de trabajo en el estudio, análisis y escritura de temáticas que vinculan la educación y la infancia siempre “con ojos de niño”. En 1968, Tonucci creó a FRATO, un personaje que mira al mundo con ojos de niño y da voz a los niños que normalmente callan. Sus libros se han traducido a varias lenguas y sus viñetas se encuentran en revistas de varios países.

La campaña “Jugar con ojos de niño” busca poner en discusión el lugar del niño en la sociedad, invitando a pensar en cuánto nuestras prácticas dan espacio al juego en la infancia y cuál es el aporte que hacemos para que los niños y las niñas vean efectivizado su derecho al juego y al jugar.

Informes: www.fundacionarcor.org  

 

Imagen: sxc.hu

Comentar

error code: 521 error code: 521 ?> error code: 521 error code: 521