Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Presentan el libro «Calle esos ojos», de artistas urbanos colombianos

El evento se realizará hoy en el CEC Vinilo Café y contará con la presencia uno de los autores, y de la artista local Dinamita.

En el marco de Corriente Continua, hoy jueves 22 de noviembre a las 19.30 hs., en el CEC Vinilo Café del Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el rio Paraná), se presentará el libro «Calle esos ojos», de los artistas urbanos colombianos Toxicómano, Lesivo, Guache y Dj Lu.

La actividad contará con la presencia del artista urbano, ilustrador y diseñador gráfico Guache (Bogotá), quien contará su experiencia en la edición del libro, proyectará imágenes y hablará sobre el arte callejero latinoamericano y de la artista local Dinamita, quien oficiará de anfitriona y moderadora del encuentro.

«Calle esos ojos» propone una mirada al arte callejero (street art) de la ciudad de Bogotá, a través de las propuestas de cuatro de sus más representativos exponentes.Toxicómano , Lesivo , Guache  y Dj Lu, cuatro artistas, cuatro miradas independientes cuyo punto de encuentro radica en el interés comunicador y en la visibilización de la cultura popular, en un marcado compromiso político crítico en torno a la coyuntura política y social.

La publicación cuenta con textos de Darío Jaramillo Agudelo, reconocido escritor colombiano, y Antonio Morales Riveira, antropólogo, investigador y periodista.