«Entre Indios y Tangos» ilustra con gran singularidad dos ámbitos disímiles: el mundo tanguero con sus mitos e historias y la conquista de Indias por los españoles. En ambos universos simbólicos se despliega el color y el humor de Antonio Mongiello Ricci, alias Napo, uno de los ilustradores argentinos más reconocidos en Europa.
Nacido en Rosario y radicado en Francia desde hace más de un cuarto de siglo, sus dibujos excepcionales se publicaron en Le Monde, Le Express, Lui, Le Monde Économique, Linus, Sgto. Kirk, Interviú y muchas otras. «Lo que trato es el de atacar los problemas desde la sátira. Lo que hago es algo así como un cartoon, un dibujo donde la gráfica funciona como detonante de una situación. Pero mi oficio no es el de buscar el chiste, no lo busco porque no me interesa tanto la risa, como una buena e inteligente sonrisa cómplice».
La muestra estará en exhibición en el hall central y sala Augusto Schiavoni del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), entre el 7 y el 26 de noviembre, con entrada gratuita.
Comentar