El viernes 19, el sábado 20 y el domingo 21 de octubre se presenta en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río Paraná) «Un Dios que se va», una obra inspirada en textos de Rafael Barret, dirigida por Paula Manaker.
Dicha puesta reúne danza, teatro, artes plásticas y música en una propuesta consolidada en las potencialidades de su elenco. Un abordaje escénico contemporáneo a partir del vasto imaginario de este autor español.
Rafael Barret publicó fundamentalmente en diarios y revistas en los primeros diez años del 1900, en Argentina y Uruguay pero principalmente en Paraguay. Sus ensayos, relatos y cuentos breves, son de una vigencia perturbadora y reflejan su visión del ser humano como una potencia arrasadora en un cuerpo frágil, vulnerable y mortal. Hay un deseo en Barret, una fuerza, una ilusión sobre el ser humano, un reconocimiento de su potencia, de su poder de transformación que despertaron las preguntas que motivaron y guiaron la creación de este espectáculo.
Comentar