El QS World University Ranking de origen inglés, es uno de los rankings más prestigiosos que evalúan instituciones terciarias a nivel mundial y en esta oportunidad, la Pontificia Universidad Católica Argentina, Santa María de los Buenos Aires, quedó situada como la mejor universidad privada argentina y la segunda de más prestigio en todo el país después de la Universidad de Buenos Aires.
El ranking se publica desde el año 2004 y a partir de 2011 ofrece un análisis específico sobre América Latina. Incluye los principales ítems para determinar el grado de calidad universitaria, el prestigio académico, la investigación, su impacto público, la titulación de sus docentes y, especialmente, las preferencias de los empleadores a la hora de buscar graduados para sus empresas.
Además, no se concentra exclusivamente en la investigación, como algunas clasificaciones que tienen en cuenta casi sólo la cantidad de publicaciones en inglés en revistas indexadas. En su versión latinoamericana, utiliza parámetros igualmente objetivos. Por ejemplo, considera la cantidad de docentes que cuentan con doctorado.
Cuando evalúa el prestigio entre los empleadores, considera la opinión de alrededor de 2.000 importantes empresarios y directivos de todo el continente. Y para analizar su impacto en la web, utiliza programas que permiten efectuar una medición objetiva de la presencia de la universidad en la búsqueda de información por internet, etc.
Fuente: Universia
Comentar