La idea en la que se basa Imaginary consiste en usar los componentes estéticos y visuales de la matemática como estímulo para explicar el contenido matemático subyacente de una forma interactiva. Se ilustra lo imaginario e inimaginable de la matemática, para lo que se recurre a imágenes que uno mismo puede crear.
Gracias a un convenio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva, el Departamento de Matemática de de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y el instituto MFO, Imaginary extiende su presencia en Argentina con un stand en Tecnópolis.
Pero el impacto de Imaginary no se limita a solo a las ferias, ya que cualquier persona con una computadora e internet puede descargar los programas de manera gratuita. De esta manera se puede continuar experimentando y aprendiendo en cualquier lugar y momento con o sin conexión a internet, tanto desde las escuelas, como desde los hogares. Es por esto que la creación del concurso «Un estímulo a la unión entre la matemática y la creatividad» es propicia para aumentar la difusión del programa y su uso.
En esta oportunidad, los objetivos del certamen son incrementar el acercamiento del público general a los conocimientos matemáticos, incentivar la creación artística en relación a la matemática y difundir el uso de los programas de código abierto Surfer y Morenaments.
Podrán participar argentinos y extranjeros, de cualquier edad, quienes deberán ser fan de la página de Imaginary Argentina en Facebook: http://www.facebook.com/IMAGINARYARGENTINA
Las obras podrán ser realizadas por más de un autor, pero la ficha de inscripción deberá ser completada por un representante del equipo. El plazo de entrega del proyecto finaliza el º1 de noviembre.
Informes e inscripción: http://imaginary-exhibition.com/concurso-Argentina/
Comentar