¿A qué edad comenzó con el arte? ¿A qué ramas del mismo se dedica?
Mis comienzos fueron desde temprana edad, ya desde 2º o 3º grado tenia buena nota en dibujo y pésima en las otras materias. Luego copiaba los dibujos que mi hermano mayor hacia cuando estudiaba arquitectura. Una vez terminada la secundaria empecé la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario, hasta el año 1976 que por motivo del golpe militar me radique en Brasil durante casi 2 años. Allí trabaje y viví de la escultura y del dibujo.
¿Ha trabajado como artista en otras partes del mundo?
Si, en el año 1985-86 vivi en Europa trabajando de ilustrador y en el ‘89 estuve estudiando Restauración en Venecia.
¿De qué se trata la exhibición «Ingenuo & Perverso», que se encuentra en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia?
La exposición que presenté en el C.C.B.R, es un conjunto de obras de corte crítico referidas a la injusticia. La impunidad que da el poder y hechos sociales y políticos actuales, sería lo perverso, y lo ingenuo es puntualmente lo del dibujo, pues es casualmente que lo encare desde un punto de vista lúdico, jugando, sin preconceptos donde hay mucho de azar.
Con respecto a su carrera como Docente, ¿en qué niveles trabaja? ¿Qué opina de la educación y el arte actual?
Soy docente de la UNR en el área de grabado en 2º año y en la especialidad de 4º. La docencia actual no se escapa a los problemas que esta sufriendo el país e inclusive el mundo, creo que la crisis educativa se agudiza aun más por la impericia disimulada por posturas demagógicas de los mismos docentes.
Con respecto al arte actual, veo una falta de formación profesional, liviandad en el tratado de los problemas artísticos y posturas sin causas ni fundamentos, entonces todo vale, se pierde la ética hacia la obra y en este canbalache la gente, el espectador se aleja de las Instituciones.
Comentar