Es sabido que las personas bilingües tienen cada vez más oportunidades laborales. El mundo hiperconectado en el que vivimos hace que sea cada vez más imperioso ampliar las formas de comunicación. Es así que existen formas muy sencillas de aprender idiomas a través de internet, por ejemplo por medio de YouTube. A continuación, se detallan cinco pasos sencillos para lograrlo, publicados por el portalmashable.com.
1. Para comenzar, elegir en el buscador de YouTube un idioma. Aparecen distintas opciones de tutoriales que ofrecen conocimientos sobre la nueva lengua. Revisar las opiniones de los usuarios y elegir los que sean de más confianza y tengan más entradas.
2. Mirar los videos y repetir en voz alta todo lo que se diga. La práctica es imprescindible a la hora de aprender un idioma. La mayoría de los videos de tutoriales tienen un tiempo de pausa para que se pueda pronunciar en voz alta todo lo que se aprende.
3. Tomar nota. Ejercitar la memoria visual tomando nota de todas las palabras y expresiones nuevas. Esto no sólo será de gran ayuda para memorizarlas, sino que también permitirá repasar sin necesidad de volver a ver el video.
4. Aprender un video por día. Ponerse metas es fundamental para llevar a cabo cualquier emprendimiento.
5. Ponerlo en práctica. Hablar con nativos de esa lengua. Si no están en la ciudad, utilizar las redes sociales para contactar gente de otros países. Recordar que sin práctica es imposible incorporar una nueva lengua y, menos aún, poder hablarla fluidamente.
Fuente: Universia.
Comentar