Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

«Cuenta regresiva», buscan concientizar sobre la fauna argentina

Presentan una serie destinada a chicos de 13 a 18 años que combina animación, ficción, videojuegos y documentales sobre animales en cautiverio.

Cuenta Regresiva es un enfoque innovador que presenta una plataforma en la que conviven capítulos de animación, imágenes de entrevistas reales, videojuego, mapa de geolocalización, blog y diversos materiales que complementan una historia en expansión con la posibilidad de ser compartida en redes sociales.

La primera temporada de Cuenta Regresiva pone en escena la experiencia de cuatro personajes adolescentes que se comprometen en la lucha contra el tráfico ilegal de fauna en la Argentina. Los cuatro estudiantes ubicados en diferentes provincias del país (Buenos Aires, Córdoba, Misiones y Salta) son los protagonistas de una historia que se dispara cuando uno de ellos toma contacto con un animal en cautiverio. A partir de ahí, el joven comienza una búsqueda de aliados para poder salvar la vida de especies en peligro de extinción.

En cada uno de los cuatro episodios, la historia y las acciones de los adolescentes se complejizan y ofrecen al usuario diferentes posibilidades de interactividad: sumando puntos a partir de la aparición de alertas, obteniendo algunas herramientas que permiten introducir pequeños giros en la historia, abriendo fichas, explorando el mapa de geolocalización, siguiendo los posteos en el blog de los personajes, viendo clips de entrevistas a especialistas en el tema y jugando a un videojuego, entre otros.

Cuenta Regresiva combina medios y formatos en una interfaz unitaria, desplegando historias complejas de una manera contemporánea. El corazón de esta experiencia son los personajes, no los datos. La información específica y los argumentos científicos que respaldan las historias de la plataforma están presentes pero de una manera sutil, permeando todos los contenidos.

Trailler: http://www.youtube.com/watch?v=gs0Noi8T0cE&feature=player_embedded

Fuente: educ.ar