El viernes 10 de agosto, a partir de las 10.00 hs. se llevará a cabo «Corriente Continua», una intervención artística en el galpón del Programa ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Av. Del Valle entre Callao y Ov. Lagos.
La propuesta apunta a generar un espacio de encuentro e intercambio vinculado al arte callejero. En este marco, el lateral del galpón ferroviario donde funciona el programa ceroveinticinco, en la Estación Rosario Norte, será cubierto por dibujos de las artistas Dinamita y Estefanía Moreno de Rosario junto con Mónica Miros (Lima, Perú) como artista especial invitada.
Dinamita, nacida en Gálvez, vive y trabaja en Rosario donde cursó la Licenciatura en Bellas Artes en la Facultad de Rosario y continuó su formación en Workshops e intercambios y residencias para artistas. Desde 2005 realiza exclusivamente intervenciones gráficas en las calles de esta y otras ciudades de Latinoamérica, participa en Festivales de Street Art internacionales, dicta cursos y talleres de técnicas callejeras vinculadas al stickismo.
Por su parte, Estefanía Moreno tiene 21 años y cursa el último año de la carrera de Diseño Gráfico. Entre sus intereses están el skate, yoga y el arte callejero. Fundó junto a una amiga la primera escuela de skate para chicas, «Anda la Osa». Compuso su personaje: Billy Egg en la calle, pintando o stickeando. Trata de cambiar la estética e imagen de paredes que se encuentran deterioradas o sin vida, otorgando arte y diseño en todo su esplendor de manera amable y puramente artística.
Finalmente, Mónica Miros, es artista callejera y gestora cultural, su especialidad son los grandes stenciles y la agitación continua a puro pulmón de cada barrio de la ciudad que habita: Lima. Es gestora junto a Mishap Mpc del Encuentro Latinoamericano de Grafiteras, único en su especie y referente de lugares emblemáticos de autogestión
Comentar