Representantes de los países adheridos al Convenio Andrés Bello (CAB) se reunirán, luego de más de dos años, en la ciudad de Bogotá con el objetivo de debatir sobre los programas de educación, ciencia y tecnología, para lograr un mejor desempeño en esas áreas.
El CAB nació de un tratado suscrito en 1970 por varios países al que, en la década de 1980, se adhirieron otros tantos, como Argentina. La secretaria general del organismo, Mónica López, afirmó, » en la reunión los delegados van a empezar a hacer la planeación programática para esta nueva etapa del Convenio Andrés Bello. Nos vamos a reunir a hablar de los temas que nos competen a los países, en educación, ciencia y tecnología».
«La propuesta que elaboramos para trabajar está basada en el tema de ciudadanía para la integración, esto nos permitirá ver cómo las políticas educativas pueden estar creando oportunidades concretas para ejercer en la comunidad», añadió la ex directora de Calidad de Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación de Colombia.
Fuente: Universia
Comentar