La pianista Haydée Schvartz y el violinista Elías Gurevich iniciarán, mañana viernes 8 de junio en Rosario, la puesta nacional de su proyecto «Manos a las Obras», que acerca el disfrute de la música académica para jóvenes instrumentistas, escuchas avezados y nuevos públicos.
Aunque desde 2009 el dúo viene presentando y tocando obras en distintos ámbitos de la ciudad de Buenos Aires, este año proponen presentaciones en conservatorios y universidades de Rosario, Córdoba, Neuquén, Chaco, Lanús, San Martín, Morón y La Plata.
La intérprete Schvartz señaló que en el marco del ciclo «se habla de cuestiones que hacen a la interpretación y se generan ensayos abiertos donde mostramos de qué modo vamos resolviendo desde la interpretación, lo que indican las obras”. Apasionada por el proyecto y su aplicación, Schvartz sostuvo “apuntamos a llevar la música al público en vez de que el público llegue a la música”.
Pero desde un criterio más enfocado en los músicos que asisten a “Manos a las Obras”, la artista subrayó “queremos contagiar un poco lo que creemos que debe escucharse, transmitir ese fuego sagrado que a veces manejamos peligrosamente”. Finalmente insistió, “queremos volver a recuperar el objetivo de para qué hacemos música, porque en el día a día del estudio, eso a veces se pierde”.
Fuente: Telam
Comentar