Ayer se realizó en Guaymayen, Mendoza, la «III edición de la maratón Apdes» (Asociación para la Promoción Deportiva y Social). Los inscriptos corrieron 10 kilómetros y el objetivo fue rescatar el espíritu de la fundación que educa a cientos de argentinos.
Apdes es una Institución de bien público, sin fines de lucro, fundada en 1970 con el fin de fomentar y dirigir el desarrollo de centros educativos privados. La idea es formar integralmente a los alumnos, además de capacitar sistemáticamente a padres y profesores. Esta Asociación, dispone de 21 colegios y jardines de infantes en zona Norte del Gran Buenos Aires, La Plata, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Rosario.
Durante la jornada, el presidente del club de padres de Apdes, Hernán Correa, remarcó «esta experiencia, es un ejemplo para los hijos, ya que a partir de metas cortas, van creciendo los logros». Asimismo remarcó el crecimiento de la carrera y explicó «en la primera edición participaron unas 500 personas, en la segunda cerca de 1.000 y ahora 1.500».
Luego resaltó que como motivación solidaria, se les inculca a los alumnos, colaboraciones para algunos barrios de la zona, como por ejemplo el Nebot. Por tal motivo, los maratonistas entregaron un elemento no perecedero para participar del encuentro deportivo.
Finalmente el atleta, Paul Rotrich, señaló «debe haber una cultura en Argentina que permita fomentar las carreras, para incentivar a los chicos y que salgan a correr con los padres, como parte de una vida sana».
Fuente: ciudadanodiario.com.ar
Comentar