Con la mirada puesta en el 12 de noviembre, en Curuzú Cuatiá, avanzan en las gestiones para el traslado y entrega de la bandera de la ciudad a la Galería de Honor de las Banderas de América que se encuentra en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.
El intendente, Ernesto Domínguez, se entrevistó hace algunos días con su par rosarina, Mónica Fein, para avanzar en las gestiones necesarias para cumplir este anhelo de la comunidad curuzucuateña.
Para concretar esta iniciativa, desde principios de año está trabajando una Comisión Ad Hoc, que preside Horacio Julio Rodríguez, acompañado por Miguel Da Lago, el jefe comunal, miembros del Ejército y representantes de las agrupaciones tradicionalistas. Estas últimas, son las que están organizando la cabalgata que acompañará al pabellón, hasta Rosario, realizando un similar recorrido al que hiciera Manuel Belgrano hace 200 años.
El acto se está preparando para el 12 de noviembre, en el marco del mes de Curuzú Cuatiá. Ese día, se va a depositar una réplica de la bandera histórica de la ciudad en el Museo y el acompañamiento logístico lo va a dar el Segundo Cuerpo del Ejército, que se encuentra en Curuzú. La organización corre por cuenta de las distintas agrupaciones tradicionalistas de esa ciudad.
«Para nosotros es muy importante este acontecimiento, porque a Curuzú, una de las cosas que la diferencia es que somos ciudad histórica, por la fundación de Belgrano en esa primera campaña libertadora a Paraguay, somos el primer pueblo patrio. Eso nos da un perfil que queremos mantener, el de ciudad histórica, y junto con otros atractivos, posicionar turísticamente a la ciudad, desde ese lugar”, destacó el jefe comunal.
Fuente: ellitoral.com.ar
Comentar