Te fue mal en el examen y te cuesta retener lo aprendido. Probás estudiar de la forma tradicional y no funciona. Tampoco con cuadros sinópticos y complejos mapas. Tal vez es hora de probar con técnicas más heterodoxas.
El sitio Universia publicó ocho trucos inusuales para estudiar. ¡Probalos!
Hacé notas: colocá en papeles de colores una serie de aspectos que seguro te preguntarán, o temas que te cuesta recordar. Con esto estimularás la memoria para retener mejor la información.
Mirá documentales: sirven para asociar conocimientos teóricos y prácticos, y adquirir información de una forma más amena.
Utilizá aromas: perfumar el ambiente con una fragancia en concreto al momento de estudiar y olerla antes de rendir te sirve para asociar mejor lo aprendido.
Incorporá premios: gomitas, caramelos, chocolates, cualquier recompensa por haber incorporado un determinado tema te motivará para seguir.
Usá fuentes complejas: si imprimís apuntes, no uses las letras tradicionales. Si te cuesta más leerlos, prestarás más atención.
Grabá las lecciones: con el celular podés grabarte cuando das un tema y escucharlo en cualquier momento a modo de repaso.
Usá colores: para marcar diferentes ideas, conceptos o asociaciones recordando simplemente el color.
Hablá: leer o estudiar en voz alta te permite incorporar la info de manera auditiva, incrementando el recuerdo de la misma.
Imagen: Shutterstock
Comentar