Celebramos, estamos de fiesta. Fiesta en el mejor de los sentidos. La verdadera fiesta que nos llena el alma, que es “alegría con motivo”: nuestra escuela primaria cumple sus primeros 70 años.
Y a celebrar se aprende: la fiesta no se improvisa. Hay que desearla, prepararla y realizarla, requiere de un “trabajo”. Implica un encuentro con el otro, con el pasado que nos define, la búsqueda de sus fundamentos, el encuentro con quienes hicieron su historia. En una verdadera fiesta nada se deja librado al azar.
Todos los años transcurridos por la escuela, fueron una celebración, aún los momentos difíciles en que las cosas no salían como debieran. Porque seguramente en esos momentos una comunidad estaba allí para sostenerse mutuamente: las hermanas Concepcionistas, fundadoras de la escuela, los maestros, los alumnos y sus familias Cada actividad planteada, cada canción aprendida, cada paseo, cada oración propiciaba el encuentro con el otro, y en definitiva, el aprendizaje para la vida.
Por todo esto tenemos planeadas múltiples actividades para compartir con todos los integrantes de nuestra querida escuela. Primeramente, el jueves 29 de mayo tendremos el honor de izar la Bandera Nacional en el Mástil Mayor del Monumento, el viernes 30 de mayo celebraremos una Santa Misa de Acción de Gracias en la Parroquia Ntra Sra de Lourdes, además de compartir festejos de cumpleaños con una obra de teatro, un concierto didáctico con el quinteto de cuerdas Municipal, una kermés y mucho más…
Invitamos a toda la comunidad a sumarse a la alegría de “pertenecer”, de ser parte activa y comprometida de esta misión evangelizadora que nos congrega.
Lee este artículo en la edición N°20 de Aptus Propuestas Educativas: www.aptus.com.ar/revista/
Fuente: Sagrada Familia
Imagen: lamusicavisual.wordpress.com
Comentar