Aptus

7 recursos de Internet imprescindibles para cualquier profesor

Estas plataformas educativas son las nuevas herramientas de trabajo de los docentes

Internet es esa fuente de conocimiento donde se puede encontrar prácticamente todo. En lo relativo a educación, los recursos para educación en Internet se están volviendo imprescindibles al permitirnos el acceso a un mundo de posibilidades en unos pocos segundos, y de forma muy sencilla.

Recursos imprescindibles para cualquier profesor

1. Coursera: Una plataforma educativa asociada a las universidades y organizaciones con más de 700 cursos. Permite el acceso a cursos de calidad realizados por profesores de las universidades más prestigiosas. Los cursos están en inglés y las clases se imparten mediante videos que incluyen subtítulos para facilitar el seguimiento del curso en cualquier idioma.

2. Miríada X: Esta web de Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC) cuenta con recursos de las 1232 universidades iberoamericanas que forman la Red Universia. Procedentes de más de 23 países de Iberoamérica, ofrece cursos de la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia o la Universidad Politécnica de Cartagena.

3. SkilledUp: Un buscador con cerca de 100.000 cursos gratuitos y de pago de más de 300 proveedores. Aunque su web esté en inglés, en su catálogo cuenta con cursos en varios idiomas, incluido el español, cuyos precios oscilan entre los 0 y los 50 dólares.

4. Teachers.io: Este servicio online gratuito para profesores permite organizar el calendario escolar y compartirlo con sus alumnos a través de la herramienta myHomework Student Planner. Sus avanzadas herramientas hacen que sea más fácil supervisar y enseñar habilidades de organización en un mundo digital.

5. Socrative: Una de las plataformas online educativas más reconocidas se llama Socrative: juegos y aplicaciones para que estudiantes de todo el mundo puedan “aprender jugando”, un modelo que cada vez tiene más adeptos. Además, cuenta con cuentas para profesores específicas para que puedan monitorizar el avance de sus alumnos.

6. LearningApps: Aunque con una interfaz que podríamos considerar obsoleta, la magia de LearningApps está en su interior. Una plataforma muy atractiva en cuanto a las posibilidades para crear aplicaciones didácticas, con fines educativos, y publicarlas en su web. Otra opción es utilizar las aplicaciones que otros han creado, con el ánimo de aprender de los contenidos que tratan.

7. Better Lesson: No es una plataforma orientada al alumnado, sino al profesorado: recursos y aprendizaje para profesores, para todo tipo de materias: matemáticas, ciencias, lengua y literatura o mucho más. La plataforma te conectará con un experto en cada materia, el cual te dará una mano a medida que aprendés cada lección. La filosofía de la plataforma: si muchos sectores profesionales tienen entrenadores, ¿por qué los profesores iban a ser menos?

Imagen: arijola.se

Comentar