Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

6 usos del Blockchain en las universidades

Una de las tecnologías más revolucionarias de esta época es el Blockchain o cadena de bloques que ha sido considerada por los expertos como una de las tecnologías del futuro por las prestaciones que ofrece

El avance de las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicaciónha cambiado prácticamente todos los ámbitos de la vida. Desde el trabajo hasta el estudio, pasando por la forma en que compramos productos, cambiamos dinero e invertimos.

Una de las tecnologías más revolucionarias de esta época es el Blockchain o cadena de bloques que ha sido considerada por los expertos como una de las tecnologías del futuro por las prestaciones que ofrece.

Para el gran público esta tecnología se vincula a las monedas virtuales, y lo cierto es que ha permitido su creación y posterior desarrollo. Pero el financiero no es el único terreno en el que se ha expandido, de hecho, ha avanzado hacia múltiples sectores.

La educación parece ser, de acuerdo a los expertos, el próximo paso de la cadena de bloques, que podría ofrecer una verdadera revolución a los centros educativos pero especialmente a las universidades. Los beneficios de esta tecnología podrían aplicarse tanto dentro como fuera del aula.

¿Te gustaría saber cómo la cadena de bloques revolucionará la educación superior? Te contamos cuáles son los 6 usos del Blockchain en las universidades:

1. Protección de datos: Las universidades manejan cientos de datos de los estudiantes, que gracias al Blockchain podrán estar seguros.
2. Crecimiento de la investigación: Asegurando los avances de investigaciones creadas en una institución se puede tener una base de datos sólida para futuros proyectos.
3. Evitar el plagio: Ni estudiantes ni investigadores podrán cometer plagio, pues se tendrá un respaldo confiable de todos los artículos, entregas y proyectos presentados.
4. Carreras internacionales: Gracias a la seguridad de las transacciones que permite el Blockchain será posible comprar un curso en una universidad de otro país evitando estafas y pérdidas de dinero.
5. Procesos más rápidos: Los procesos de solicitud de información de los estudiantes serían menos burocráticos y por ende más rápidos.
6. Certificación de documentos: Escolaridades y títulos permanecerán seguros con esta tecnología, impidiendo todo tipo de falsificaciones.
Fuente: Universia Argentina
Imagen: abascalcomunicacion.com