Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

5º Competencia de toma de decisiones: «AgroMESE»

Organizada por la Fundación Junior Achievement Santa Fe y John Deere Foundation, está destinada a los alumnos de 3º, 4º o 5º año del secundario.

Junior Achievement Santa Fe y John Deere Foundation organizan la 5º edición de la competencia «AgroMESE», con el objetivo de introducir a los estudiantes en principios de mercado, oferta y demanda, y para lograrlo se diseñó un software que simula el funcionamiento de empresas de producción en un mercado competitivo. Este certamen tiene la particularidad de que se aboca al mundo del Agro y de las industrias referidas a éste.

M.E.S.E. (Management and Economic Simulation Exercise) es un ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes, compiten en la producción y ventas de un producto del mercado agropecuario.

Cada compañía está conformada por un grupo de hasta 5 integrantes, que le darán un nombre, y se transformarán entonces en los «directores» de su empresa virtual. Las empresas «fabrican» un producto novedoso y revolucionario, que se encuentra en el umbral del avance tecnológico.

Durante la competencia, el programa brinda a los participantes la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de su empresa, y, al mismo tiempo, incorporar conocimientos relacionados a la industria y el campo, y aplicar los principios sobre economía, matemática y administración aprendidos.

Las decisiones requieren planeamiento estratégico y un profundo análisis de la información, haciendo del AGROMESE una poderosa herramienta de aprendizaje y al mismo tiempo una competencia excitante.

La fecha límite de inscripción es el 1º de agosto de 2012.

Informes e inscripción: ja@ja.org.ar  / http://jasantafe.syntehost.com/agromese/mese/01.html
 

Comentar