Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

5 Libros para comprender la dislexia

Historias, cuentos y otras herramientas didácticas con títulos para todas las edades

La dislexia es un trastorno de lectoescritura con base neurológica que afecta al aprendizaje del lenguaje. El portal educaciontrespuntocero.com armó un listado con 5 libros sobre dislexia en los cuales se explica de manera detallada de la mano de expertos (que, incluso, lo han sufrido en primera persona) los diferentes elementos que lo conforman y las claves para ayudar a los estudiantes que lo padecen.

1- Superar la dislexia

Esta guía aporta herramientas para que familias y docentes puedan dar apoyo a menores con dislexia. Lo hace contando la experiencia personal de la autora, que sufrió la consecuencias de no haber recibido el diagnóstico adecuado cuando era niña.

2- Dislexia. El alma del disléxico

Desde la experiencia propia del autor, en el libro se van desvelando las claves de las personas que sufren este trastorno: ¿qué sienten? ¿cómo gestionan la frustración? ¿qué sabemos de las personas que padecen dislexia?

3- Dislexia. Ni despiste ni pereza

Los estudiantes con dislexia no tienen despistes ni tampoco se les puede considerar perezosos. Para acabar con esta cuestión, tres especialistas relatan en doce capítulos los distintos elementos que conforman este trastorno a través de la mirada de varios niños que lo sufren.

4- Dislexia: Un enfoque multidisciplinar

Fue en el año 1872 cuando el doctor en medicina Rudolf Berlin acuñó el término “dislexia”. En esta obra, dos biólogos especializados en neurociencia narran sus aspectos básicos recopilando numerosos enfoques de investigadores y haciendo hincapié en la propia historia de la enfermedad.

5- El reto de la dislexia

Al leer, la actividad de nuestro cerebro se dispara, ya que durante la lectura intervienen diversos procesos neuronales. Partiendo de esta base, el autor relata las diferentes desventajas con las que se encuentran las personas que sufren dislexia.

Fuente: educaciontrespuntocero.com

Imagen: serpadres.es