El budismo ha dejado una serie de enseñanzas idóneas para desarrollar de las emociones y ayudar a tomar conciencia de una vida más plena. Muchas de ellas, escritas en forma de “jatâkas” y traducidas al lenguaje infantil, se incluyen en esta recopilación realizada por el portal educaciontrespuntocero.com de cuentos budistas para la gestión emocional.
1- Cuentos budistas para ir a dormir
Una colección de veinte relatos inspirados en la tradición budista para descubrir a los niños diferentes emociones y sentimientos a través de historias adaptadas a su edad.
2- Cuentos budistas. 20 cuentos jâtaka
Los “jataka” son una antiquísima colección de relatos que narran las vidas anteriores de Buda, en las que, a veces, era un animal. Esta recopilación reúne 20 de los más tradicionales y famosos jakatas de todos los tiempos a partir de las versiones oficiales.
3- Jatakas: seis cuentos budistas
Este ejemplar recopila seis cuentos jatakas que tienen como protagonista a algún animal. Todos han sido rescatados de las colecciones de obras que preservan los principios del budismo más primitivo.
4- La vaca que lloraba
El autor de este libro es Ajahn Brahm, un monje budista que durante 30 años se ha dedicado a recopilar diferentes historias que las personas le contaban en su peregrinación.
5- El príncipe Sidarta
Con imágenes a todo color, este cuento ilustra cada uno de los acontecimientos más importantes de la vida del Príncipe Siddharta, que más tarde se convertiría en Buda.
Fuente: educaciontrespuntocero.com
Imagen: ecoosfera.com
Comentar