Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

5 carreras asociadas al mundo de las tecnologías de la información

¿Te gusta la tecnología? Entonces estas carreras universitarias pueden ser perfectas para vos

El mundo se encuentra sumergido en plena revolución digital, donde la tecnología toma un papel clave para el desarrollo de diferentes aspectos de la humanidad. Es por ello, que poco a poco han surgido nuevas profesiones que se vinculan a la tecnología y cumplen las nuevas necesidades de la sociedad.

Al mismo tiempo, la universidad, como institución que busca y promueve el desarrollo mediante la formación, busca adecuarse a estos cambios renovando su oferta educativa para ofrecer formación en las carreras más demandadas en el mercado. En la actualidad, estas son aquellas que se vinculan al mundo de las tecnologías de la información.

Para los estudiantes, conocer estas carreras puede resultar una manera sencilla de escoger su formación pensando en la empleabilidad a futuro. Es decir, de asegurarse de elegir una carrera que efectivamente tenga demanda en el mercado.

¿Querés asegurarte un empleo al terminar los estudios? Estas son las 5 carreras asociadas a las tecnologías de la información que deberías estudiar:

Ingeniería Informática: Forma en el desarrollo y optimización de todo tipo de sistemas informáticos.

Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación: Con el avance de la telefonía móvil y la comunicación por satélite, esta especialidad cobra una particular importancia.

Programadores de Internet de las Cosas: La interconexión de objetos de la vida cotidiana permitirá grandes posibilidades, pero para lograr esta revolución de los objetos se requieren profesionales especializados en el área.

Científico de datos: Especializados en el análisis de grandes cantidades de datos, organizándolos para facilitar la toma de decisiones.

Experto en normativa digital: Las nuevas tecnologías generan cuestionamientos legales y éticos que solo un profesional especializado en normativa digital puede esclarecer.

La gran ventaja para los profesionales vinculados a las TI es su amplia capacidad de adaptación. Lo que hoy es tendencia en este ámbito puede cambiar rápidamente, y por ello, estos profesionales deben saber adecuarse y emplear sus conocimientos tecnológicos a diferentes problemas.

Quizá la rápida inserción laboral de este sector sea atractivo al comienzo, al igual que la estabilidad laboral y los elevados sueldos que promete. Pero, para mantenerse en el mundo de las tecnologías de la información, es necesario reciclarse continuamente, por ello no es un área recomendable para estudiantes que pretenden cursar una carrera universitaria y culminar entonces su formación profesional.

Fuente: Universia Argentina

Imagen: archivo de imágenes

Comentar