Aptus

4 herramientas TIC imprescindibles para el aula

Internet permite que podamos aprender y estudiar fuera de los centros educativos habituales, bien de una forma complementaria o bien como metodología, por eso esas herramientas TIC pueden ser utilizadas también por los docentes en las instituciones tradicionales para mejorar la práctica y las clases. El portal ayudaparamaestros.com recomienda 4 imprescindibles para el aula:

  1. G e n i a l l y

Es una herramienta muy versátil ya que se pueden realizar presentaciones, infografías, pósters, revistas digitales, encuestas, postales, catálogos, guías, juegos, calendarios, presentaciones, etc. con las ventajas que ofrece el trabajo en la nube a la hora de modificar contenidos o enriquecerlos.

  1. E d p u z z l e

EDpuzzle nos permite convertir cualquier video en una lección interactiva de una manera muy sencilla. Es una herramienta muy interesante para el Flipped Classroom. Lo primero que nos permite hacer es cortar el video y seleccionar la parte que nos interesa. Luego podemos grabar nuestra propia voz encima del video para realizar una introducción, una aclaración, un resumen, etc.

  1. Q u i z i z z

Quizizz es un juego de preguntas multijugador. Permite modificar y personalizar las preguntas para crear nuestros propios concursos o exámenes de una manera divertida y lúdica. El profesor genera las preguntas, le da a play y los alumnos entran en una página que indicará la web para introducir un código y jugar desde su dispositivo u ordenador.

  1. A d d i t i o

Additio App es una aplicación increíble. Es un cuaderno de notas que agiliza las tareas diarias de los docentes. Permite hacer muchas cosas: poner notas, pasar lista, agenda, horarios, eventos, alertas, exportación e importación de datos, copias de seguridad, gestión de grupos, visión general del día, anotaciones, personalización, etc.

Fuente: ayudaparamaestros.com

Imagen: recursosclasesefis.wordpress.com

Comentar