Aptus

3 cursos online sobre habilidades personales

Las habilidades personales pueden asociarse de forma directa con el éxito profesional

¿Cuál es la fórmula para obtener a un profesional ideal? En la época contemporánea, de acuerdo a las demandas de las empresas, los mejores profesionales son aquellos que combinan competencias técnicas con habilidades blandas.

Esta combinación permite a los trabajadores ejercer los aspectos prácticos y teóricos propios de sus profesiones, pero al mismo tiempo adecuarse a entornos y equipos de trabajo de manera exitosa. Es por ello, que este tipo de cualidades se consideran como esenciales para el éxito.

Habilidades personales

Las habilidades personales, habilidades blandas o soft skills son aquellas que nos definen como personas y nos permiten integrarnos con éxito en equipos de trabajo, o en todo tipo de contextos que impliquen la interacción con otros individuos. Estas se vinculan con los rasgos de personalidad de cada individuo, pero también con su socialización.

Algunos ejemplos de estas habilidades son:

  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Resolución de problemas
  • Comunicación efectiva
  • Toma eficiente de decisiones
  • Proactividad
  • Liderazgo
  • Empatía
  • Adecuación al cambio
  • Creatividad

Cursos de habilidades blandas

Aunque estas habilidades pueden adquirirse naturalmente, también pueden obtenerse a través de instancias de formación.

¿Te interesa mejorar tu perfil profesional? Estos son los 3 cursos de habilidades personales que podés cursar de forma online para lograrlo:

1) Curso de Introducción a la Programación Neurolingüística (PNL)

Impartido por: Universidad Tecnológica Nacional

Duración: 5 semanas

Descripción: especialmente indicado para profesionales interesados en mejorar sus habilidades comunicativas, o para líderes que deseen mejorar su liderazgo mediante la comunicación efectiva.

2) Curso de Leyes del Éxito

Impartido por: Profesional Schools

Descripción: controlar ciertos comportamientos resulta vital para no entorpecer el camino al éxito. Este curso pretende, precisamente, controlar todos los factores que pueden impedir a una persona lograr sus metas.

3)  Experto Universitario en Liderazgo Efectivo de Personas y Equipos para Mandos Medios

Impartido por: Universidad Tecnológica Nacional

Duración: 5 meses

Descripción: todo líder requiere de competencias específicas que le permitan desempeñar su labor de forma óptima. Las mismas se transmiten en este curso de la UTN.

No importa a qué área profesional te dediques, estos cursos pueden ayudarte a mejorar tu perfil e incluso a mejorar tus condiciones laborales, preparándote para puestos de liderazgo y cargos de mayor responsabilidad.

Fuente: Universia Argentina
Imagen: Archivo

Comentar