Aptus

2º Encuentro de Arte Medieval La Comarca de Villa Hortensia

El domingo 28 de septiembre, de 11 a 20 h, el Centro Municipal Distrito Norte se convierte en un castillo medieval por un día. En esta segunda edición, La Comarca Villa Hortensia recorrerá el mundo del cómic y la ilustración.

El domingo 28 de septiembre,  de 11 a 20 h, el Centro Municipal Distrito Norte (Warnes 1917) se convierte en un castillo medieval por un día. En esta segunda edición, La Comarca Villa Hortensia recorrerá el mundo del cómic y la ilustración. Allí grandes dibujantes rosarinos y pertenecientes a otras ciudades y provincias darán charlas y talleres al público, con entrada libre y gratuita.

Organizada por el Área de Cultura y Educación del Distrito Norte de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, este encuentro contará con actividades pensadas para toda la familia, stands de objetos medievales, narración de cuentos y juegos para niños, talleres de construcción de juguetes y dibujo, visitas guiadas, charlas, intervenciones teatrales, demostraciones de esgrima medieval y espectáculos musicales. Además, participarán recreacionistas que lucirán sus atavios de caballeros, corsarios, príncipes, princesas, hadas, magos y brujas, para remontarse a la época de esplendor de los castillos del medioevo.

Villa Hortensia es un edificio de fines del 1800, declarada Monumento Histórico Nacional en 1989. Actualmente funciona como Centro Municipal de Distrito y ofrece espacios especialmente desarrollados para muestras, exposiciones, charlas y conferencias, enmarcados por un esplendido jardín que se poblará de personajes históricos y únicos.

Imagen: imgarcade.com

Comentar