Aptus

15 apps de educación ambiental

Las aplicaciones móviles se están convirtiendo poco a poco en un elemento que facilita en aprendizaje en los entornos educativos

Con el progresivo deterioro del planeta cada vez es más importante la tarea de los docentes a la hora de enseñar a los pequeños y jóvenes a ser respetuosos con el medioambiente. Las TIC pueden ayudar a facilitar y dinamizar el aprendizaje, y un ejemplo son estas apps para promover la Educación ambiental que propone el portal educaciontrespuntocero.com  y pueden resultar muy útiles para llevar a cabo en las aulas sin que se convierta en una tarea aburrida y compleja.

1-Desafío ambiental

Propone retos y desafíos para reducir la huella ecológica a través de pequeñas acciones: gastar menos agua, consumir alimentos ecológicos.

2- Defensor de la naturaleza

Este juego está dirigido a los más pequeños de la casa, que tendrán que limpiar el mundo virtual en el que se sitúa esta aventura de residuos y contaminación.

3- Casa Sustentable

Invita a la reflexión y a que todos sus usuarios colaboren enviando consejos que facilitan el cuidado del entorno.

4- NatureWarrior

Defender la Tierra del cambio climático es el principal objetivo de este juego, en el que se trata de concienciar acerca de los niveles de polución y otro tipo de peligros medioambientales.

5- Separaton

Se compone de distintos minijuegos gratuitos centrados con los que se enseña cómo realizar una correcta separación de residuos.

6- Bert salva la Tierra

Este sencillo y colorido videojuego conducirá a los alumnos de Primaria a llevar a cabo acciones simples para proteger el planeta.

7- EcoBochos

Se trata de un juego con el formato simplificado de preguntas y respuestas.

8- El increíble chapuzón de Zoe

Esta animada aplicación aglutina una serie de historias relacionadas con el agua y protagonizadas por una niña llamada Zoe.

9- Ecoenergías

Dirigida tanto a niños como a adultos, busca enseñar de forma dinámica y entretenida los diferentes tipos de energías renovables que existen.

10- TrashSplat

Esta animada herramienta puede resultar de gran utilidad para mostrar a niños de Primaria los principios del reciclaje y sus beneficios.

11- Ambiental Usta Tunja

En este juego, los alumnos aprenden a cuidar el medioambiente mediante diferentes niveles.

12- EcoAventuras

A través de 6 entretenidos juegos los alumnos tendrán la oportunidad de aprender multitud de aspectos importantes para preservar el medioambiente.

13- Green Tips

Disponible únicamente en inglés, contiene más de 150 consejos propuestos por la Agencia Europea de Medioambiente.

14- GarbageCollector

La misión de los alumnos será reciclar la basura, clasificarla y eliminar los desechos tóxicos.

15- Mi pequeño guardián ambiental

En este juego hay que colaborar con un panda robot para limpiar la ciudad.

Fuente: educaciontrespuntocero.com

Imagen: amarilloverdeyazul.com

Comentar