Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

12 de junio: Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Fue instituido en 2002 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como forma de poner relieve la gravísima situación de los niños que trabajan.

«En todo el mundo, y en franca violación de los derechos de la infancia, cientos de miles de niñas y niños realizan trabajos que los privan de la educación, la salud, el tiempo de ocio y las libertades elementales.”

Esta fecha tiene como objetivo sentarnos a reflexionar sobre semejante problema y tratar de aportar desde nuestro lugar, sea en el campo de las políticas públicas, en el aula o en nuestra vida cotidiana, aunque sea un granito de arena a todo el trabajo que resta por hacer.

En esta ocasión, los ministros de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, de Salud, Miguel Ángel Cappiello,y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, abrirán hoy a las 9.00 hs., las capacitaciones sobre prevención y erradicación del trabajo infantil, actividades destinada a equipos de Salud, Desarrollo Social, e integrantes de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti). El acto se realizará en la sede de La Mirage, en 1º Junta y 25 de Mayo, de la ciudad de Santa Fe.

Durante el mismo se concretarán dos instancias de capacitación. Por un lado, Gustavo Ponce, responsable en temas de trabajo infantil de la oficina argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) coordinará el taller «Estrategias y desafíos para la erradicación del trabajo infantil en la provincia de Santa Fe», además, integrantes de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti), desarrollarán un seminario-taller sobre «El rol de los equipos de salud en la prevención y erradicación del trabajo infantil».

De esta manera el objetivo prioritario del Estado santafesino es «prevenir y erradicar el trabajo Infantil y las peores formas de trabajo adolescente».

Comentar