Realizar una presentación en clase siempre genera cierto grado de nerviosismo. Poder prepararla de forma adecuada y contar con un soporte tecnológico puede ayudar a tener mayor confianza y vencer el miedo. Aquí se detallan algunos concejos útiles.
1- En primer lugar saber que realizar una presentación ante un público numeroso, es posible. Y para eso hay que preparar los contenidos con tiempo y buscar los soportes en los que se presentará la información.
2- Las preguntas retóricas harán que los argumentos sean más persuasivos. El público suele sentirse más atraído por este tipo de presentación.
3- Utilizar algunas imágenes para atraer la atención del auditorio.
4- Intentar utilizar la tercera persona del plural.
5- La postura corporal del orador es algo importante. Pararse derecho hará que uno se sienta más poderoso, seguro de sí mismo y con mayor confianza. Lo que se verá reflejado en la presentación.
6- Señalar con el dedo ayuda a una mejor comunicación. La palma de la mano hacia abajo indica poder, mientras que la palma hacia arriba demuestra franqueza y sinceridad.
7- El alumno debe conocer el material como la palma de su mano así como también el soporte tecnológico con el que contará para complementar la presentación.
8- El estilo de la presentación es la clave. La gente prefiere la argumentación sobre la honestidad y la confianza por medio de la experiencia.
9- El tono y el lenguaje corporal son mucho más importantes que lo que realmente se cree. Ser amable.
10- Sonreír y utilizar una vestimenta adecuada.
Fuente: Universia
Comentar