Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

1° Congreso provincial de Derecho Procesal Penal

Se realizará el 8 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UNR y el 9 en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

En homenaje a los Dres. Ramón T. Ríos y Jorge Vázquez Rossi, el jueves 8 de noviembre, a partir de las 8.30 hs. en el Aula Magna de la UNR (Córdoba 2050) y el viernes 9 de noviembre a partir de las 9.00 hs en el Auditorio de la UCA (Av. Pellegrini 3314), tendrá lugar el “I Congreso Provincial de Derecho Procesal Penal, Análisis crítico de la Ley 12.734 y leyes complementarias. A continuación se describe el programa.

Jueves 8

  • De 10.00 a 13.00 hs. “Las normas fundamentales en la Ley 12.734 ¿Cambio de paradigma?”. A cargo de los Dres. Daniel Erbetta, Tomás Orso y Roberto Prieu Mántaras
  • De 15:30 a 18:30 hs. “Criterios de oportunidad y conversión de la acción penal”. Deisertantes: Dres. Víctor Corvalán, Juan Manuel Oliva y Jorge Baclini

Viernes 9

  • De 10.00 a 13.00 hs. “La investigación penal preparatoria y el derecho de defensa”. Bajo la dirección de los Dres. Daniel Cuenca, Gustavo Franceschetti y Adolfo Prunotto Laborde.
  • De 15:30 a 18:30 hs. Tema: “La etapa intermedia. Problemas y soluciones”. Oradores: Dres. Raúl Superti, Eduardo Jauchen y Claudio Puccinelli.
  • 19:00 hs. Conferencia a cargo del Dr. Julio de Olazábal, “La reforma procesal penal en Santa Fe y la reforma constitucional”.

Informes e inscripción: [email protected]